sábado, 28 de enero de 2017

Centroide. Frida


¿CÓMO OBTENER EL CENTROIDE DE UN TRIÁNGULO?

      
El centroide de un triángulo, cual quiera que este sea (equilátero, isósceles, escaleno) siempre será la circunferencia circunscrita al triángulo, por lo que la distancia a cada uno de sus vértices es la misma.


      De manera concreta, el centroide es el punto de intersección de las mediatrices, por lo tanto, se representará a través de los trazos de las tres mediatrices y en base a ello, se logra encontrar el centroide de un triángulo. 


      A continuación se explicarán los pasos que se deben seguir para encontrar el centroide de un triángulo:

Punto 1. Se busca el punto medio de cada lado de un triángulo; por ejemplo, si uno de los lados del triángulo mide 10 cm, el punto medio se encontrará a los 5 cm.

Punto 2. Busca el punto medio de otro de los lados del triángulo; mide la longitud del lado, por ejemplo, si el lado del triángulo mide 5 cm, el punto medio será en 2.5 cm.

Punto 3. Ahora se dibujará una línea desde el punto medio de cada lado hasta el vértice opuesto (el vértice es el punto donde se unen dos lados del triángulo), estas dos líneas serán las medianas de cada lado.

Punto 4. Dibuja un punto en la intersección de las dos medianas; ese punto es el centro del triángulo, también conocido como centroide

1 comentario:

  1. Compañera me pareció muy completa su información pero siento que seria de mas ayuda si le pusiera apoyo visual a cada paso asi seria mas entendible para alguien inexperto

    ResponderEliminar